Proyecto ANIMA de Bernard Tschumi

Bernard Tschumi

A finales de febrero, en Grottammare, Italia, se presentó el diseño esquemático del Proyecto ANIMA por parte de la prestigiosa firma de arquitectura Bernard Tschumi, y que fue encargado por la Fondazione Cassa di Risparmio di Ascoli Piceno y la Municipalidad de Grottammare.

Anima es un centro cultural que será construido en Grottammare, ciudad de la provincia de Ascoli Piceno; el proyecto intenta generar lazos fuertes entre las personas y su territorio. La arquitectura trata de asociar esta imagen a las más diversas manifestaciones de cultural local, las cuales encuentran una manera de expresarse a través del arte, gastronomía y medios ambientales. Además de elaborar con gran precisión y originalidad la organización de los espacios interiores, Tschumi ha propuesto un artefacto que reelabora el concepto de fachada como una herramienta indispensable con la que reconfigura el espacio. Oscilando entre lo figurativo y lo abstracto, el edificio refuerza la identidad de la región aún en su etapa conceptual.

Ahora, después de la presentación del diseño esquemático, el equipo de profesionales coordinados por el arquitecto Alfonso Giancotti han comenzado a llevar a cabo las siguientes etapas del proceso de diseño de ANIMA, cuya construcción está prevista para que comience en aproximadamente un año, a principios de 2014, y se espera que concluir en 2016.

bgmagazine ANIMA 2

bgmagazine ANIMA 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s